Una cuestión de honor. No queda otra. Así tiene que asumir el Real Madrid lo que le queda en el campeonato nacional de Liga y así debe asumir el duelo ante el Almería que se celebra en el estadio Santiago Bernabéu (18:30 horas). Una competición que empezaron a tirar por la borda en el mes de noviembre, cuando el Mundial de Qatar pedía paso, y que han terminado de dilapidar en este 2023, donde los blancos han perdido 21 de los 48 puntos posibles. Unos registros que les ha llevado a estar a 11 puntos del líder, el Barcelona, y a ver como peligra seriamente la segunda plaza, ya que el Atlético de Madrid está a dos puntos.
El último partido del Real Madrid en esta Liga fue, simplemente, una calamidad. Un duelo ante el Girona que los blancos llegaron a ir perdiendo 4-1 gracias al acierto de Taty Castellanos, que transformó cuatro de los cinco disparos que ejecutó, y a un rendimiento defensivo pésimo que enfadó a Ancelotti. No era para menos. Los blancos estuvieron muy mal, firmando una de las peores actuaciones de la temporada.
Para este duelo, Ancelotti recupera a hombres como Benzema, Ceballos y Courtois. Los tres apuntan a titulares en un equipo que tendrá alguna rotación, pero que será de plenas garantías para sumar los tres puntos. Vinicius, que sufrió un tormento en Gerona, también apunta a partir de inicio. En defensa, actuarán Carvajal, Militao, Rüdiger y Camavinga, mientras que en el centro del campo, junto al utrerano, estarán Valverde y Tchouaméni. Además, en el costado derecho del ataque lo normal es que juegue Rodrygo.
Por otro lado, para este compromiso, Ancelotti no podrá contar con Alaba, Mendy y Modric. El croata ha sido el último jugador del Real Madrid en caer lesionado. Sufre una dolencia en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda que le tendrá dos semanas de baja. Es decir, se perderá la final de Copa del Rey y podría llegar muy justo a la ida de las semifinales de la Champions contra el Manchester City.
Otra final para el Almería
Los de Rubi afrontan su séptima visita al Bernabéu en decimoquinta posición, con dos puntos de colchón sobre el descenso. El Almería cogió aire gracias a su primer triunfo a domicilio en el campeonato doméstico -después de 21 encuentros sin ganar fuera de casa en Primera, desde 2015-, tras imponerse (1-2) al Getafe. A raíz de ese triunfo, enlazan siete partidos marcando, pero también encajando, en una demostración de poca contundencia en su área, aunque con acierto en ataque.
El Almería, impulsado por su último gran resultado y con algo menos de ansiedad y presión, querrá sacar algo positivo del Bernabéu, donde nunca ha ganado y ha marcado en tres de sus últimas seis visitas. Solo tiene en su haber un triunfo ante el Real Madrid en 2008, por lo que buscará repetir hazaña ante un conjunto blanco con más dudas que certezas.
El Almería presentará la baja de Srdjan Babic, por sanción, y El Bilal Touré y Svidersky, por lesión, mientras que Diego Fuoli es duda en los de Rubi. Ely apunta a la titularidad, tras cumplir sanción, mientras que las dudas para el técnico será si mantener el bloque del Coliseum o introducir cambios, de cara a los partidos restantes ante Elche, Mallorca, Valladolid o Espanyol, entre otros.